TMC en vivo

Contraloría Interna exhorta al cumplimiento de Declaración de Modificación Patrimonial

on 09 Mayo 2012.

FaceBook  Twitter

En cumplimiento a una de las atribuciones administrativas conferidas en el ámbito de su competencia, la Contraloría Interna del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a través de su titular, C.P. Manuel Corpos Farfán Lara, ofreció a Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, Directores Ejecutivos, Titulares de Órganos Técnicos, Secretario Particular y Jefes de Departamento, una plática informativa respecto al “Llenado de la Declaración de Modificación Patrimonial 2012”.

En la sala de sesiones del Consejo General, apoyado por personal adscrito a la Contraloría Interna, el C.P. Farfán Lara presentó en formato audiovisual el Manual para el Llenado de la Declaración de Modificación Patrimonial 2012, inserto en el programa electrónico denominado Declarapat, creado por personal de la propia dependencia y que se entregó en CD a cada uno de los asistentes.

En forma clara y precisa, Farfán Lara y el personal a su cargo explicaron a detalle el contenido del programa en cuestión, desde la apertura del mismo, menú de bienvenida, botones de uso general, menú de captura de datos, botón de datos generales, de ingreso anual, de anexos, de datos curriculares, de observaciones y aclaraciones, de índice de anexos que se presentan, comandos de menú de edición, y recomendaciones prácticas para el llenado de la declaración, hasta la salida del sistema.
Farfán Lara precisó que el Manual se elaboró con la finalidad de brindar orientación y apoyo a los servidores públicos del IEEC, para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones en materia patrimonial, con el propósito de crear una herramienta que les permita el llenado del formato de la declaración de modificación patrimonial, de manera clara y sencilla.

Adicionalmente, dijo, se informan los lineamientos que deben seguir en cuanto al plazo para su presentación, así como los aspectos y las preguntas más frecuentes que suelen surgir al momento de su elaboración: “De esta manera se pretende disminuir el número de servidores públicos que incurren en errores, omisiones e inconsistencias en el llenado de la declaración patrimonial, a favor de una cultura veraz y transparente”, acotó el contralor interno.

Finalmente, Farfán Lara hizo hincapié en que el 31 de mayo es el vencimiento para la entrega de la Declaración de Modificación Patrimonial 2012, sin prórroga; de ahí la importancia del cumplimiento de esta obligación por parte de los funcionarios, para evitar la aplicación de sanciones que pudieran llegar a la inhabilitación temporal o definitiva.

Programas